Enlace del audio (a partir del minuto 7)
Hoy hemos hablado, entre otros, de la relación abogado-detective-cliente. Esta es lo más importante que hay en nuestra faena. A veces nosotros somos la herramienta que tiene el abogado para tener más posibilidades de ganar en un juicio. El abogado nos dice lo que necesita y marca la parte legal y el cliente nos da la información que nos ayudará en la investigación. Los abogados presentan al juzgado nuestros informes que después ratifican delante del juez. En algunos casos estos informes son decisivos.
La ética es básica para el detective. El cliente nos ha de explicar cosas confidenciales, muchas veces su vida y ha de confiar en que haremos servir esa información únicamente para la faena a encargada. La discreción es fundamental.
También hemos hablado de las diferencias entre detective, criminólogo y criminalista y la faena que desarrolla cada uno.
Les recordamos el teefóno de las oficinas centrales en Girona 972 211 000, recordando que tenemos también oficinas en Vic, Manresa y Mataró tal y como indicamos en la página web.
Confío que sea de vuestro interés.